lunes, 22 de agosto de 2011

EL AGUA EN EL MUNDO


·    El 97,5% del agua del mundo es agua salada. Si toda el agua del mundo estuviera dentro de una cubeta, solo una cucharada seria agua potable. Human Development Report (HDR)


·    Mientras que la población mundial se triplico en el siglo XX, el uso de agua renovable ha incrementado seis veces.  En los próximos 50 años, la población crecerá entre un 40 y 50 % más. (World Water Council)

·    884 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable.  Es decir casi una octava parte de la población mundial. (UNICEF/OMS)

·    1,4 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de agua sucia – 4.000 muertes al día o un niño cada 20 segundos.  (OMS/WaterAid)

·    Por cada 1 € invertido en agua y saneamiento, 8 € regresan. United Nations Development Programme (UNDP)
·   

·    Lavarse las manos con agua y jabón puede reducir problemas de diarrea hasta en un 47% (UN Water)

·    El peso del agua que las mujeres en África y Asia cargan en sus cabezas es aproximadamente 20kg, el peso medio que permiten algunos aeropuertos europeos. (HDR-UN 2006)

·    Un europeo usa aproximadamente 200 litros de agua al día.  Un Norte Americano usa 400 litros. (HDR, 2006)

·    Un WC antiguo usa al menos 9 litros de agua cada carga; un WC actual usa 3 litros.  En el Reino Unido se usan aproximadamente 50 litros de agua por persona al día en descargas del WC; 35% del agua para uso domestico. (Environment Agency)

·    Si el ser humano continúa con sus hábitos de consumo, en los próximos 20 años habrá un incremento de 40% en el consumo de agua. United Nations Environment Programme (UNEP)

Usos del Agua en el Mundo

Se estima que el total global de agua dulce que se consume al año es de 4.000 km3, incluyendo a los sectores, agropecuario, domestico e industrial.  6.400 km3 de agua pluvial se usa para la agricultura y se estima que alrededor de 70.000 km3 de agua se evaporan de la vegetación.  (UNESCO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESUMEN EJECUTIVO PLAN DE AHORRO DE ENERGIA 2011-2020